Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE), la Decana, Coordinadores de Carrera de Turismo, Docente, personal de apoyo y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (FACSEDE) se procedió a la reinauguración y repotenciación del laboratorio de Gastronomía de la institución.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la UTLVTE, informó que los recursos aportados son parte del presupuesto que le asigna el Estado a esta institución de educación superior y que fue aprobado a mediados del año anterior para poder cumplir con esa meta.

Agregó que además son los indicadores que están en el POA para poder cumplir las metas y así aportar para nueva acreditación; aligual que los puestos TC y las aulas que se están construyendo.

Por su parte, la Ab. Kathya Díaz, Decana de FACSEDE, destacóque ahora si los estudiantes tienen donde realizar sus prácticas de cocina, y anunció que de a poco se irán implementandolos laboratorios en todas las carreras de nuestra Facultad.

Tras los discurso de rigor, tanto el Coordinador de Carrera, como los estudiantes de dicha especialidad expresaron su satisfacción de haber cristalizado un sueño de repotenciar el laboratorio de gastronomía con el apoyo de las Autoridades quienes ubicaron los recursos económicos para adquirir los materiales y artefactos eléctricos: cocina industrial, congelador, Refrigerador, batidora, freidoras, vajillas y cristalería.