Por disposición del Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, se procedió a la adquisición de implementos deportivos que permitan  fortalecer las actividades de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes en el Centro de Apoyo de Cultura Física de la institución.

La entrega de los implementos se la realizó en un sencillo acto cumplido en el coliseo universitario con la presencia del Coordinador del Centro, Tunín Murillo, quien agradeció el hecho de que se los dote del material necesario a fin de fomentar el deporte desde este centro educación superior.

En el acto que contó con la participación de los docentes y estudiantes, se entregaron 100 balones para las disciplinas de básquet, fútbol, voley e índor fútbol; además 40 platos señalizadores, 30 vallas regulares, 60 conos, 6 redes para voley, 1 balanza de baño; además de pitos, elásticos, cronometro e inflador.