La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) conjuntamente con la Fuerza de Tarea Conjunta “Esmeraldas” hicieron presencia en la frontera norte con Colombia, en la celebración del día de El Niño.

De acuerdo con Jéssica Márquez, directora de la carrera de Educación Inicial,  de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Alma Mater se hizo presente con docentes y estudiantes quienes tuvieron a su cargo la realización de juegos lúdicos y la animación de los pequeños; esto mientras los uniformados hicieron entrega de juguetes y refrigerios.

Por su parte, el jefe del Agrupamiento Táctico Mataje, Cnel. Pablo Ochoa, informó que si bien su labor es de precautelar la seguridad fronteriza, no dejan de lado cumplir con acciones de apoyo a la comunidad, sobre todo con las personas más vulnerables de la zona.

Las instituciones visitaron las comunidades de Mataje, Pampanal de Bolívar y Tambillo, donde atendieron alrededor de 700 niños y niñas.