El docente, Ing. Álex Quispe Mera, se encuentra participando en calidad de ponente, en el  evento denominado “Quito Technical Exchange Schedule” desde el 2 al 8 de junio del presente año, organizado por el  Departamento de Estado de los Estados Unidos de América a través de la Oficina del Geógrafo, quienes escogieron a Quito - Ecuador como sede para el intercambio de experiencias técnicas con los representantes de los 16 países que son beneficiarios de esta iniciativa llamada Ciudades Secundarias.

Cabe recordar que en Hábitat III se anunció la selección de Esmeraldas para ser parte de la iniciativa “Ciudades Secundarias”, financiada por el Departamento de Estados Unidos, y a través del Instituto de Geografía de la Universidad San Francisco de Quito, la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTLVTE) y la Alcaldía de Esmeraldas para la ejecución del proyecto “Mapeo de la Vulnerabilidad y Resiliencia Urbana: Agua, Pobreza Estructural y Cohesión Social en la ciudad de Esmeraldas”.

El docente del Alma Mater esmeraldeña, dijo sentirse orgulloso de representar a la Universidad y a la provincia en cada uno de estos eventos que no solo lo fortalecen como catedrático, sino que además lo comprometen a trabajar con ahínco en la transferencia de conocimientos a sus estudiantes.

La semana anterior se contó con la visita de docentes investigadores de la Universidad San Francisco, donde se reunieron  con el Dr. Girard Vernaza PhD, rector de la UTLVTE para definir detalles de la firma del convenio marco entre las dos universidades, el cual se realizara en el mes de julio, permitiendo de esta manera la cooperación en temas de investigación conjunta, vinculación y prácticas de nuestros estudiantes en los laboratorios de la Universidad San Francisco de Quito.