La mañana de este miércoles 29 de mayo del 2019 un grupo de estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) se tomó la  vía de acceso al campus de Nuevos Horizontes, en reclamo de varias notas que no les habían sido subidas en su momento por algunos docentes.

Una vez conocido de ese particular y a pocas horas de haber llegado a la provincia de Esmeraldas, el Rector de la UTLVTE, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, llegó hasta el sitio de concentración donde tras dialogar con los estudiantes los invitó a una reunión a fin de dar solución a los problemas planteados.

El Rector conjuntamente con la Vicerrectora Académica, Decanos, Directores de Carrera y el Coordinador de Gestión Académica, tras escuchar el pedido de los estudiantes resolvió que hasta el viernes 31 de mayo del presente año las notas sean entregadas a la Dirección de Tecnología de la Información, para ser subidas inmediatamente al sistema.

De su parte, el Vicerrectorado Académico buscará dar solución inmediata a inconvenientes presentados con algunos estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo, en lo que respecta a vinculación.

Durante la reunión se abordaron otros temas como el de seguridad, donde aprovechando la presencia de miembros de la Policía Nacional se acordó reforzar los patrullajes de los uniformados en los alrededores de los campus universitarios de Nuevos Horizontes y Mútile.