La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas como parte de la celebración de su cuadragésimo noveno aniversario de creación realizó una sesión solemne en la que entregó reconocimientos a los mejores docentes, estudiantes, empleados y trabajadores de la institución.

Tras un informe de la Unidad de Evaluación Interna  se estableció que los docentes mejor puntuados son: Franklin Reina Quiñónez, de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías, con 100 puntos; Luzmila Valverde Medina, de la Facultad de Ciencias de la Educación, con 99,7 puntos; Tito Arce Olivo, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, con 99,7 puntos; Tania Paredes Chiluisa, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, con 99,7 puntos e; Hiran Hernández Castro, de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo, con 98,5 puntos.

El reconocimiento al mejor estudiante fue para Bryan Javier Torres Aveiga, perteneciente al décimo ciclo de Ingeniería Mecánica; la designación del mejor servidor público fue para Maira Montaño Estacio, enfermera de la institución; y como mejor trabajador fue escogido Roberto Alfredo Reyes (Don Robert), auxiliar de servicio.

Durante su intervención el Rector, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde hace casi dos años de su administración en pos de construir una Universidad de excelencia; destacó la participación activa de todos quienes hacen la comunidad universitaria.