IMG3

La mañana de este lunes 13 de mayo  se inauguró el ciclo académico correspondiente al Primer Semestre de 2019, en las diferentes Facultades de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas; así como en la sede de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Al momento se registra una matriculación de 8.327 estudiantes de primer ciclo en adelante, correspondientes a las facultades de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo, Ingenierías y Tecnologías, Ciencias de la Educación, Ciencias Administrativas y Económicas y, Ciencias Agropecuarias y Ambientales.

Cada Facultad realizó el acto dentro de sus predios, donde se contó con la presencia de decanos, coordinadores de carreras, docentes, estudiantes y personal administrativo de apoyo y servicios; centrándose las intervenciones en informar que durante la presente semana se entregará los distributivos a los profesores y ellos a la vez presentarán los sílabos, además de coordinar las actividades que se llevarán a efecto durante el semestre.

Los decanos hicieron conocer a los estudiantes algunas normas de conducta que deberán respetar al interior del campus universitario, tal es el caso de la forma adecuada de vestir, el respeto a sus docentes, el no consumo de alimentos al interior de las aulas, el uso del celular en las horas de clases y el que está terminantemente prohibido el consumo de sustancias prohibidas.