El Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeradas, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, se encuentra en España donde firmó un convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), la cual brinda educación a distancia (online) y presencial.

Previo a su desplazamiento al continente europeo, aprobado por el Consejo Superior Universitario, el titular del Alma Mater esmeraldeña informó que la firma de este convenio permitirá viabilizar el que muchos docentes y demás personal de la Universidad pueda realizar sus maestrías con una mayor flexibilidad económica; así como la posibilidad de que los estudiantes puedan seguir carreras a distancia, beneficiando de esa manera a quienes residan en los cantones más apartados, toda vez que aún no se aprueba la creación de las extensiones universitarias

La actividad forma parte de la labor de internacionalización de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas y se da luego de que el Dr. Girard Vernaza Arroyo mantuviera en meses pasados en la ciudad de Quito una reunión previa con representantes de la mencionada institución de educación superior.