CUU

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (FACSEDE) se encuentra participando de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, denominado Ciudadanía repensando el territorio post-terremoto.

La Ab. Kathia Díaz, decana de la FACSEDE, informó que de este proyecto también participan la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincialde Esmeraldas, Comercio para el Desarrollo (COPADE), la Fundación Somos Ecuador y, Paz y Desarrollo.

El proyecto tendrá una duración de 3 años, en el cual la Universidad participa como un eje transversal  en todas las aristas del proyecto, siendo su principal objetivo la ejecución de procesos de investigación (diagnóstico, análisis y evaluación), así como la innovación productiva con la población afectada.

Erika Ortiz, docente universitaria que está apoyando en la ejecución proyecto, destacó que las organizaciones de la sociedad civil y las universidades desarrollarán mecanismos de participación ciudadana, siendo una aspiración la creación de observatorio provincial.