ESSS

El Vicerrectorado Académico, presidido por la Dra. Damarys García Céspedes PhD., tras la aprobación del Consejo Superior de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, hizo público los calendarios académicos del primer y segundo semestre del año 2019 – 2020.

De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019 las matrículas ordinarias  para los estudiantes de primer ciclo en adelante se desarrollarán del 29 de abril al 10 de mayo; teniéndose previsto el inicio de clases el 13 de mayo del presente año.

En lo que respecta a las matrículas extraordinarias, estas se desarrollarán del 13 al 17 de mayo, mientras que las especiales son del 27 de mayo al 7 de junio del 2019; se tiene previsto que el ciclo académico culmine el 4 de octubre próximo.

Los estudiantes de primer ciclo en adelante se matricularán a través de la página web institucional www.utelvt.edu.ec, en el botón Servicios – Servicio en línea. Para los de primero su usuario y clave serán sus números de cédula.

Por otro lado, la Vicerrectora Académica informó que también se tiene definida la fecha de inicio de clases para los estudiantes de Admisión (Pre), la cual será el viernes 3 de mayo del presente año, cuyo  acto de inauguración se llevará a cabo en el coliseo universitario, a partir de las 08h00.

“Estos estudiantes se encuentran aún en periodo de matriculación” precisó la segunda autoridad del Alma Mater esmeraldeña, al tiempo de detallar que entre esta semana y la próxima culminarán con los estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales y Servicios y, los de Educación Comercial.

En lo que respecta a aquellos estudiantes que no pudieron matricularse el día que les correspondía, ellos tendrán la oportunidad de matricularse el 30 de abril del 2019, como rezagados de primera matrícula.