Desde el pasado 1 de abril del presente año, una gran cantidad de jóvenes han llegado hasta los predios de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTLVTE) con la finalidad de matricularse al primer semestre de Admisión (anteriormente llamado pre o propedéutico).

De acuerdo con el Director de Admisión, Wilson Rojas Sánchez, hasta el momento se han matriculado a los estudiantes del área  de Ciencias e Ingenierías que comprende las carreras de Mecánica, Química, Eléctrica y  Tecnología de la Información, culminando este viernes 5 de abril de 2019 con los estudiantes de Forestal.

Agregó que aún no se tiene el dato total de cuantas personas aceptaron el cupo para estudiar en el Alma Mater esmeraldeña, pero que en esta ocasión la Universidad ofertó un total de 2.135 cupos, de los cuales 1.785 son para la matriz en Esmeraldas y 350 para la sede en La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Si bien la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas oferta un total de 19 carreras, en el caso de la sede en La Concordia solo se ofertan 3 carreras que son: Administración de Empresa, Contabilidad y Auditoría y, Tecnologías de la Información.

Las matrículas continuarán la próxima semana con carreras como Agronomía, Zootecnia, Hotelería y Turismo, Sociología y Trabajo Social; del 15 al 29 de abril se avanzará con las demás carreras de las áreas de Ciencias Sociales y Servicios y, Educación Comercial; culminando el martes 30 de abril  con los rezagados de la primera matrícula, las segundas y terceras matrículas.

El horario de matrículas así como los requisitos a presentar, han sido colgados en la página web www.utelvt.edu.ec, así como en el Fan Page de Facebook de la Universidad.