JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

Con la colocación de ofrendas florales y la realización de un foro denominado “El Héroe y el Coronel”, se dio inicio a las actividades con motivo de cumplirse 132 años de la inmolación del coronel Luis Vargas Torres.

El acto se desarrolló la mañana de este lunes 18 de marzo del 2019, en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes, con la participación de autoridades como la  profesora Cecilia Angulo, alcaldesa subrogante; el director de la Casa de la Cultura, Yurqui Minota; el Ab. Felix Preciado, rector encargado de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas; Luis Méndez, representante del Gobernador; Ernesto Oramas, secretario del Gobierno Provincial y Verónica Caicedo, rectora de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres; además de 250 estudiantes universitarios.

Durante la inauguración del Foro, el Ab. Felix Preciado destacó que esta actividad busca que las actuales generaciones  no solo conozcan la trayectoria y la historia del coronel Luis Vargas Torres, sino también las razones porque la Universidad lleva su nombre, los motivos políticos de su asesinato, así como la profundidad de su vida ética y valores morales.

El foro contó con la intervención dos grandes historiadores esmeradeños: Bin Nevárez y Walter Rivera León, quienes por cerca de una hora expusieron de forma detallada y clara como fue la vida del coronel Luis Vargas Torres.

En horas de la tarde como estaba previsto se desarrolló una exposición fotográfica en los exteriores de la sala memorial de la Prefectura de Esmeraldas.