JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

Tal como estaba prevista, la mañana de este martes 12 de marzo del 2019 se desarrolló la segunda y definitiva reunión que buscaba establecer una sola agenda de actividades con motivo de los 132 años de la inmolación del coronel Luis Vargas Torres.

En esta ocasión se contó con la presencia de representantes del Municipio de Esmeraldas, la Prefectura, la Unidad Educativa “Luis Vargas Torres”, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas.

Las actividades inician el lunes 18 de marzo a las 08h30, en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes con el foro denominado “El héroe y el coronel”; mientras que a las 16h00 en los exteriores del teatro Tácito Ortiz Urriola (Prefectura) se realizará una exposición fotográfica.

Para el martes 19 de marzo, a partir de las 08h00 está prevista la realización de un conversatorio radial con la temática ¿Quién fue el coronel Luis Vargas Torres?, a cargo de historiadores de nuestra provincia; y a las 09h00 se realizará una casa abierta por parte de estudiantes de la UTELVT.

El día 20 de marzo  se realizará la tradicional romería y entrega de ofrendas florales, a partir de las 08h00, desde el parque Roberto Luis Cervantes hasta el parque Central (20 de Marzo) donde se cumplirá con una ceremonia cívico – militar; hasta el sitio será trasladada la urna que contiene los restos del Héroe Nacional para posteriormente ser llevada hasta el cementerio general donde será ubicada en el mausoleo a ser inaugurado en esa mañana.

Las actividades culminan a las 16h00 del 20 de marzo del presente año en la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, donde docentes y estudiantes han preparado un programa educativo cultural en homenaje a su patrono.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL.