JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), a través de su rector el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, convocó a la primera reunión de trabajo para coordinar las actividades a desarrollarse con motivo de los 132 años de la inmolación del héroe nacional Crnl. Luis Vargas Torres.

La convocatoria fue realizada a instituciones como Municipio de Esmeraldas, Gobierno Provincial, Gobernación de la provincia, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Unidad Educativa “Luis Vargas Torres”.

En el inicio de la reunión el Rector de la UTE LVT, dejó en claro que lo único que la Universidad busca es que las actividades que se realicen sean todas coordinadas de una manera consensuada, a fin de que realmente se evidencie el espíritu de unidad al que siempre convocó el Héroe Nacional.

Durante el primer encuentro desarrollado en la sala de sesiones del Rectorado de la UTELVT, participaron delegados de varias instituciones donde se presentaron diversos planteamientos, los cuales fueron consensuados y plasmados en una sola agenda.

Entre las actividades a desarrollar están: La noche de antorchas, un foro denominado El héroe y el coronel, una casa abierta sobre la vida y muerte de Vargas Torres, la tradicional romería y la colocación de ofrendas florales.

Tras la reunión se acordó una segunda convocatoria para el próximo martes 12 de marzo del presente año, en el mismo lugar, donde quedará definida la agenda  que será puesta a disposición del público.

Los representantes de las instituciones participantes acordaron conformar el Comité Pro homenaje al Crnl. Luis Vargas Torres, bajo el cual se desarrollarán las actividades.