JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

Con la presencia de más de 250 personas, el pasado 28 de febrero del presente año, en el salón Azul del campus Nuevos Horizontes, la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT) presentó su informe de Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión del año 2018.

La apertura del acto estuvo a cargo de la vicerrectora Académica, Dra. Damarys García Céspedes PhD, quien en su intervención señaló que con el evento no sólo se buscaba cumplir con la Ley Orgánica  de Transparencia y Acceso a la Información Pública o la misma Constitución, sino que puedan evidenciar  la gestión que como centro de educación superior  se ha dado a los recursos entregados por el Estado.

De su parte el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, Rector de la UTELVT, estuvo a cargo de brindar el Informe de la Gestión 2018, donde manifestó que se ha trabajado intensamente entre agosto 2017 y noviembre de 2018 en la consolidación de los procesos administrativos, académicos, investigativos y de vinculación con la sociedad.

Destacó entre los logros alcanzados, la aprobación de 12 maestrías por parte del Consejo Superior Universitario, así como el crecimiento de estudiantes de Nivelación y Admisión en un 30% con respecto a años anteriores y, el contar con docentes a tiempo completo en un 95%.

Otra de las cosas que se resaltaron de la gestión del 2018 es el cumplimiento de las recomendaciones del Consejo de Educación Superior (CES) tras el proceso de pos –intervención, al igual que la aprobación de los proyectos de creación de las extensiones universitarias de Quinindé y San Lorenzo.

Como parte de la audiencia pública el Rector respondió a varias preguntas del auditorio, una vez culminada la exposición del informe de gestión.