JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), Dr. Fabio Bolaños Valencia, informó que en esta unidad académica aún existen las carreras de Físicos Matemáticos, Químicos Biólogos, Ciencias Sociales, Parvularios y Educación Inicial, las cuales están por finalizar ya que son parte de los modelos antiguos.

En estas 5 carreras los estudiantes cursan el 7mo semestre y una vez culminados, la Facultad estará cumpliendo con una meta más de las trazadas en pos de profesionalizar al más alto nivel a sus estudiantes.

Señala que las especialidades del nuevo diseño curricular aprobado por los organismos superiores son: Pedagogía de la Lengua y Literatura, Pedagogía de las Ciencias Matemáticas y la Física, Pedagogía de las Ciencias Experimentales de la Biología y Química. Cada Carrera tiene dos paralelos y cada uno tiene 40 estudiantes con un total de 400 estudiantes matriculados.

La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con una plana de 25 profesores titulares, en diferentes áreas; además de 4 con título PhD, de los cuales 2 son titulares y 2 contratados.

Trabajan nueva carrera

De acuerdo con el Decano existen proyectos en los que están terminando los estudios respectivos para crear nuevas carreras, como Ciencias del Mar, “esperamos que sean aprobados por nuestro ente rector y calculamos que en un periodo de un año se dé la elaboración y aprobación”.

Por otro lado, en esta Facultad se están readecuando los  laboratorios de Física, Química y Biología; así como los espacios físicos, en lo que respecta al arreglo general eléctrico, adecentamiento de las paredes que fueron afectadas por los sismos y terremoto  del año 2016.

En la actualidad cada laboratorio tiene una persona académica responsable y en poco tiempo estarán armados y equipados con tecnología e instrumentos de medición  y precisión.