JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

El Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, se reunió con la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES),  Lourdes Cordero Molina, con quien abordó varios temas de interés que beneficiaran a los estudiantes universitarios.

Durante la reunión la autoridad universitaria  planteó a la Ministra la posibilidad de que se firme un convenio que permita la apertura de un centro de cuidado infantil en la Universidad, que permita a las estudiantes que son madres de familia poder estudiar sin tener que llevar a los infantes a las aula de clases como sucede en la actualidad.

“Hay muchas mujeres que se privan de poder acceder a la educación superior porque no tienen donde dejar a sus niños, mientras ellas buscan profesionalizarse”, precisó Girard Vernaza  al momento de explicar los motivos de lo solicitado.

El pedido del Rector de la UTELVT tuvo una respuesta inmediata, puesto que la Ministra  al estar acompañada de la Directora Provincial, Martha Estupiñán Montaño, ella explicó que se encuentran buscando viabilizar un convenio tripartito  que les permita como MIES poder colocar este centro.

La funcionaria explicó que en razón de que la Universidad no cuenta con las instalaciones necesarias para ejecutar este proyecto, el Centro sería ubicado al exterior del campus de Nuevos Horizontes, por lo que se tendrá que arrendar un inmueble cercano.

Agregó que la capacidad sería para unos 25 niños y que se podría además contar con los estudiantes que están cursando carreras como Educación Inicial y Educación Básica a fin de que en este lugar realicen sus prácticas.