JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

El Consejo Superior Universitario en sesión extraordinaria, del 6 de febrero de 2019, procedió a aprobar el Manual  de Evaluación Integral  del Desempeño de Autoridades, Personal Académico e Investigativo y Administrativo de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT).

Como se ha vuelto una modalidad, los consejeros aprobaron uno por uno los artículos de este nuevo cuerpo legal; que de acuerdo con el Rector de la UTELVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, convierte a esta Universidad en la pionera al contar con una normativa que permita evaluar a todos quienes conforman la comunidad universitaria.

“El rector, vicerrectora, coordinadores generales,  decanos, directores de carrera, coordinador de extensión, coordinadores de centro de apoyo, directores y jefes departamentales, y los docentes serán evaluados con este manual” detalló la autoridad universitaria.

Para la evaluación integral que se plantea, dependiendo de las áreas de evaluación se implementan 3 tipos de evaluaciones parciales: Heteroevaluación, Autoevaluación y Coevaluación (par evaluador), en el caso de los docentes este tipo de evaluación incluye a  la evaluación de los directivos de carrera.

La normativa entra en vigencia este año y  está acorde a las reformas realizadas en días pasados al Estatuto Universitario.