El grupo estudiantil anuncia sus próximas iniciativas en Radio Antena Libre

#GritanlasAulas afronta 2019 “pisando fuerte”. Así lo han manifestado Dayana Zamorano, Hugo Bone, Elizabeth Mosquera y Lincoln Escobar en el programa “Mujeres de Asfalto” emitido por Radio Antena Libre. Y es que lo que comenzó como un proyecto de investigación formativa compuesto por estudiantes y docentes, cuyo eje central era concienciar sobre la violencia contra la mujer a través del arte, se ha convertido en un movimiento estudiantil en el que se trabaja los tres pilares fundamentales de la universidad: investigación, docencia y vinculación. De ahí que este grupo junto con la Comisión para la Guía Institucional con Enfoque de Género (COGIEG) haya organizado el “I Feminario sobre Educación Superior y Enfoque Intercultural Crítico: El devenir de una Academia diversa vs binaria. Luz sobre las lógicas difusas en el género” que se realizará el 1 de febrero. Un encuentro en el que participarán la Universidad de Cuenca y Yachay, y que será un espacio de discusión entre Instituciones de Educación Superior. Pero ésta no es la única actividad prevista, “el 8 de marzo trataremos la deconstrucción del género” afirma el estudiante de Trabajo Social Hugo Bone, “ya está bien de que nos regalen rosas, queremos acabar con la idea de que nos cuiden”, puntualiza con firmeza la estudiante de Sociología Elizabeth Mosquera. Una afirmación que corrobora Dayana Zamorano, estudiante de Trabajo Social”, quien recuerda los obstáculos que han encontrado desde que comenzaron a trabajar estos temas “hagamos lo que hagamos siempre nos critican, por lo que hemos llegado a la conclusión de que mientras hablen es porque tenemos impacto”.

Como se puede comprobar las dificultades no han impedido que este grupo estudiantil siga “en la lucha” como ellas mismas señalan, e insisten en que “ahora somos más”. De ahí que animen a cualquier estudiante interesada a unirse, “nuestro objetivo para este año es que el estudiantado de la Vargas nos conozca y se sume”.

Entre las actividades previstas para este año, aún no han querido dar mucho detalle, pero en el programa radiofónico “Mujeres de Asfalto”, han informado de que “habrá sorpresas”, entre ellas la del próximo 14 de febrero en la que realizarán una actividad no exenta de controversia, ya que se centrará en el amor romántico y el poliamor. Al margen de que se pueda coincidir o no con estas chicas, lo cierto es que sus planteamientos no resultan indiferentes, y que están dispuestas a escuchar cualquier otra opinión, y sobre todo a reflexionar y analizar la realidad, principio fundamental de la Academia.

Para más información contacta al whatsapp: 0994702518-099 473 2977