La Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT) conjuntamente  con la Pontificia Universidad Católica (PUCE), llevaron adelante el Primer Encuentro de Gestión Integral de Riesgos, en salón de actos del hotel Perla Verde.

Del evento a más de docentes y autoridades de las dos universidades, participaron el concejal del cantón Esmeraldas, Ing. Max Cruz Zambrano, presidente de la Comisión de Riesgo  del Municipio y el Ing. Beto Estupiñán, especialista en Gestión de Riesgo y Desastres.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la UTELVT, dio la bienvenida a los presentes y manifestó  que esta iniciativa que toman las Universidades debe ser una actividad permanente “para que no caiga de sorpresa cualquier evento o acontecimiento y que por falta de información tengamos que lamentar desgracias y muertes”.

Hizo un llamado a los periodistas presentes en el lugar para que como comunicadores sociales sean los transmisores masivos de informar este tipo de actividades y así convertirse en multiplicadores de este mensaje de prevención ante la sociedad.

El planteamiento general entre las dos Academias fue el de aportar y tener un Plan de Contingencia y Prevención de Riesgo con aportes de conocimientos, datos y estudios de las zonas que pueden ser más afectadas por algún evento catastrófico, para que así los Municipios y la Juntas Parroquiales tomen las medidas y correctivos a través de ordenanzas adecuadas.

Entre los temas abordados en este Primer Encuentro estuvieron: La gobernanzas y la gestión de riesgo, Propuestas políticas locales de gestión integral de riesgo de desastres en Esmeraldas, Análisis de riesgos laborales, Tipos de accidentes laborales e incapacidades, Reactivación económica post-desastres, Propuestas de reactivación económica para la Provincia y La gestión de riesgo vinculada para garantizar el bienestar de los turistas.

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Escribir un comentario


UTELVT

Recursos y servicios

Comunidad Universitaria

Contáctenos

Sala de Prensa
 
 
Go To Top