En sesión ordinaria, el 29 de enero del 2019, el Consejo Superior de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), procedió a aprobar artículo por artículo la reforma al Estatuto de la institución.

Entre algunos cambios sustanciales que se plasmaron en la reforma está la creación del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Posgrado que se suma al ya existente Vicerrectorado Académico; además se creó la Unidad de Auditoría Interna Administrativa y Académica.

Otras novedades que se insertaron en el Estatuto son el eliminar las Coordinaciones de Gestión a fin de agilizar los trámites; así mismo  incrementar a 3 el número de representantes de los  estudiantes al Consejo Superior Universitario.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. rector de la UTELVT,  informó que la aprobación de la reforma al Estatuto Universitario fue aprobada en dos instancias y que previamente se conformó una Comisión condocentes de diversas facultades para la presentación de la propuesta.

“Las reformas al Estatuto Universitario recogen no solo la participación de cada uno de los estamentos que conforman nuestra institución, sino que están enmarcadas en lo que establecen las normativas superiores que rigen a los centros de educación superior”, precisó.

Por su parte el representante de los estudiantes  José Muñoz,  dijo sentirse contento, puesto que se lograron  plasmar en este cuerpo legal, “cosas que son importantes para nuestros compañeros a fin de que se respeten sus derechos”.

Una vez aprobada la reforma al Estatuto de la UTELVT, este será enviado al Consejo de Educación Superior para su análisis y aprobación definitiva, con lo que entraría en vigencia.

FAER