×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 192

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., mantuvo una reunión de trabajo con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. Gustavo Acosta, donde coordinaron una serie de actividades a realizarse entre ambas instituciones.

Una de las actividades coordinadas es la realización de un acto cívico – militar en el coliseo universitario del campus de Nuevos Horizontes, para el próximo 21 de enero del presente año, esto con motivo de conmemorarse una año más de recordación de la guerra del Cenepa o guerra de Tiwinza.

De igual manera se avanzaron  diálogos sobre acciones en las que emprenderán ambas instituciones y a las que sumará a la Municipalidad del cantón Esmeraldas, con el objetivo de darle el lugar que se merecen los restos del Coronel Luis Vargas Torres, patrono del Alma Mater esmeraldeña.

Durante el cónclave de la autoridad académica y la militar, analizaron la situación actual del cantón San Lorenzo y la importancia de que esta zona de la provincia de Esmeraldas pueda contar con una extensión universitaria que permita a los jóvenes bachilleres de San Lorenzo y Eloy Alfaro acceder a la educación superior  para convertirse en profesionales y evitar ser presa de los grupos ilícitos que operan en esta parte de la frontera norte

UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

FAER