El Consejo Superior de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas en sesión ordinaria resolvió aprobar la tercera jornada para los estudiantes de los dos últimos niveles del Alma Mater esmeraldeña.
La medida en mención dio una salida a la problemática registrada ante el significativo incremento del número de estudiantes que en el último año han optado por estudiar en este centro de estudios superiores.
Durante el análisis del punto del orden del día de dicha sesión, la vicerrectora Académica, Dra. Damarys García Céspedes PhD, en su intervención dejó en claro que los niveles inferiores tienen la obligación de recibir sus clases en la mañana, más aún cuando está establecido en el Reglamentoque desde primero a cuarto nivel las clases son en la jornada matutina; mientras que quinto, sexto y séptimo en la vespertina y, a partir de los últimos niveles es que se da el horario de la noche.
El que los últimos ciclos pasen a la jornada nocturna, da paso a que se pueda contar con el suficiente número de aulas que permitan cubrir la demanda de estudiantes que están en los primeros ciclos
UNIDAD DE CULTURA, COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL
FAER