La Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (FACSEDE) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), está organizando una serie de actividades con motivo de celebrar sus 38 años de vida institucional, así lo dio a conocer su Decana, Ab. Katia Díaz Bedoya.

Informó que para el miércoles 19 de septiembre  del 2018, a las 07h00, en la cancha sintética, tienen programada la inauguración de un campeonato deportivo, juegos tradicionales y elección de la señorita deportes de la Facultad; mientras que a la 14h00, se tiene previsto realizar el pregón de apertura de festividades que saldrá desde la plazoleta del coliseo Nubia Villacís y finaliza en el campus universitario de Nuevos Horizontes.

Para el jueves 20 de diciembre del presente año, a las 07h30, continúan con el campeonato deportivo y juegos tradicionales, en la cancha sintética de la (UTE-LVT); desde las 08h00 a las 13h00 se realizará la casa abierta en el sector conocido como La Gran Manzana (bajos del Municipio de Esmeraldas); y para las 15h00 se tiene prevista la elección de la Reina de la facultad y eventos culturales en los patios de la FACSEDE.

El viernes 21 de diciembre, a las 07h00 se desarrollará la final de campeonato deportivo y juegos tradicionales en la cancha sintética de la UTE-LVT; y para finalizar a las 15h00 se realizará la sesión solemne en el coliseo universitario.