La realización de una casa abierta  fue el escenario para que los estudiantes del Colegio Margarita Cortés demostraran todo lo aprendido durante la ejecución del proyecto de vinculación que lleva adelante la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT) con dicho centro de educación secundaria.

El evento se desarrolló en el coliseo del mencionado establecimiento educativo  donde mediante la presentación de varios stands los estudiantes del propio colegio, guiados por los estudiantes de la UTELVT abordaron los temas de prevención en cuanto al uso indebido de drogas y la ejecución de proyectos de vinculación.

Estos proyectos de vinculación se vienen desarrollando en 5 colegios de la provincia de Esmeraldas, con la participación de estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudio del Desarrollo (FACSEDE).

A más de los stands  se realizaron presentaciones de grupos artístico de marimba, canto, baile y dramatización, enfocados en el tema del consumo de drogas.

Durante la casa abierta la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional aprovechó para mediante la colocación de un stand para ofertar las 19 carreras con que cuenta el Alma Mater esmeraldeña.

FAER