Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Dr. Marcos Villavicencio, jefe de la Biblioteca de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), brindó una capacitación a los estudiantes de Admisión y Nivelación, como parte del programa de capacitación del Vicerrectorado Académico previo al inicio de clases.

La capacitación se efectuó en el salón Azul del campus universitario de Nuevos Horizontes y fue dictada por el Ing. Mauricio Garcés Panchana, quien les enseñó a los estudiantes cómo manejar la herramienta para el uso de la biblioteca virtual.

De acuerdo con Villavicencio la capacitación permitirá que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y aprenda el uso de la herramienta de la biblioteca virtual y los servicios que se ofrece; detalló además, que la biblioteca cuenta con un Sistema Integrado de Gestión (KOHA), el cual permitirá evidenciar vía internet el acervo bibliográfico con que cuenta la institución.

El sistema permite a los usuarios en general tener una cuenta en el sistema, con la cual se podrá evidenciar todos los movimientos de préstamos y de devoluciones de libros, cada vez que un estudiante realice una investigación en los ejemplares físicos de la biblioteca de la UTE-LVT.

Precisó que la biblioteca tiene a disposición los ejemplares en las diversas áreas del conocimiento para que así los estudiantes puedan cumplir con los trabajos investigativos que les envíen los docentes. La biblioteca general está a disposición de la comunidad en general.

FAER