Ratio: 0 / 5

Docentes y estudiantes de 8vo ciclo de la carrera de Trabajo Social de la Facultad Ciencias Sociales y Estudio del Desarrollo (FACSEDE) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT) vienen capacitando a estudiantes de cinco colegios de la provincia en temas de prevención del consumo de droga.

Marlene Reyes Cabezas, docente y tutora del grupo de estudiantes que imparte la capacitación, informó que la charla es impartida en los colegios: Margarita Cortez, Luis Tello, Eloy Alfaro, Luis Vargas Torres y Alfonso Quiñónez George, y  forman parte de un proyecto de vinculación que hacen los estudiantes para poder cumplir con lo que respecta su titulación.

Cada proyecto trata sobre 3 temas específicos como: Auto estima, Proyecto de vida, Efecto del consumo de droga; además se capacitan a los padres de los estudiantes para que se puedan informar y empoderar del tema.

“El objetivo de esta capacitación es para que los estudiantes tengan una orientación y a la vez reflexionen sobre la problemática que está latente en nuestra sociedad, y sobre todo que los padres se empoderen y se informen sobre la prevención y el uso de las drogas” precisó la docente.

Destacó que las capacitaciones van a culminar con una casa abierta que realizarán en los colegios ya antes mencionados, donde en cada stand van a socializar temas expuestos  y además los alumnos de cada colegio van a participar con canciones, pinturas, dibujos bailes y poesías.

Los docentes que participan como tutores en el proyecto de vinculación son: Abg. Katia Díaz Bedoya, Dra. Isabel Vallejo Cárdenas, Abg. Rita Bolaños Mosquera, Lcda. Marlene Reyes Cabeza, Lcda. Abigail Nazareno Ortiz, Lcda. Ximena Castillo, Dr. Marco Villavicencio, Lcda. Monis Mendoza Andrade y Dr. Arsenio Lucas Muentes.

FAER