Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

De acuerdo con el Calendario Académico aprobado por el Consejo Superior de la Universidad “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas del 5 al 16 de noviembre del presente año, se tiene previsto el periodo de matrículas ordinarias correspondiente al segundo semestre del 2018 para los estudiantes de primero a décimos ciclo.

Durante el periodo antes señalado los estudiantes podrán ingresar al sistema para proceder a matricularse, así lo dio a conocer la vicerrectora Académica, Dra. Damarys García Céspedes PhD. quien además informó que del 12 al 16 del mismo mes se procederá también a la recepción  de documentos para solicitudes de terceras matrículas.

Anunció además, que el inicio de las clases está previsto para el 19 de noviembre del 2018 y que la inauguración estará a cargo de los decanos de cada una de las facultades, como ya es costumbre.

Inicio de clases de Admisión

Con respecto a los estudiantes de Admisión, una vez culminado el periodo de matrículas, la Vicerrectora Académica dio a conocer que la inauguración del ciclo académico correspondiente al segundo semestre del 2018 se llevará a cabo el lunes 19 de noviembre, con un acto a desarrollarse en el coliseo universitario, a partir de las 08h00.

Felix Preciado Quiñónez, coordinador de Gestión Académica de la UTELVT, detalló que se cuenta con 252 profesores ocasionales y 164 titulares que constituye la plana docente con que se va a enfrentar los procesos académicos para el segundo semestre del año 2018.

Luego del acto de inauguración, el Director de Admisión informará a los estudiantes sobre los bloques de aulas a ser empleados en las diferentes jornadas educativas.

FAER