El coordinador de Gestión Académica de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), Ab. Félix Preciado Quiñónez, brindó un taller con duración de dos días a los decanos, secretarios abogados,  secretarías de las facultades y coordinadores de carreras, esto como parte del programa de capacitación del Vicerrectorado Académico previo al inicio del nuevo ciclo.

El taller verso sobre las normas que regulan los procesos de titulación en la Universidad, los  temas de la LOES aplicables en el desarrollo de los rediseños de las carreras, la nueva matriz de distribución  de  los distributivos institucionales y el  Reglamento de la Distribución de la  Carga Horaria para los Docentes.

Preciado Quiñónez manifestó que estas capacitaciones y talleres permiten entregar las herramientas  teóricas, metodológicas y legales a los actores de los procesos académicos para que puedan implementar los procesos sustantivos que son la docencia, la vinculación e investigación y así garantizar la calidad de la educación superior.

Y es que para el próximo año se someterá la UTELVT al proceso obligatorio de evaluación; es así que a inicios del 2019 empezará el proceso de  evaluación institucional donde serán evaluadas todas las universidades del país, conforme el calendario que debe aprobar el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

FAER