Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Asociación de Negros del Ecuador (Asone) en una ceremonia desarrollada en una de las salas de reuniones de la Asamblea Nacional, con motivo de celebrar 26 años de su creación,  entregó un reconocimiento al Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas.

Durante la entrega del reconocimiento se dejó en claro que se lo hacía a un líder afro del país, debido a su trayectoria y lucha en beneficio del pueblo negro. Junto a él se hizo entrega de reconocimientos a otros esmeraldeños y ciudadanos pertenecientes a otras provincias del país.

No es la primera vez que se reconoce el liderazgo, trabajo y trayectoria del Dr. Girard Vernaza, puesto que en septiembre pasado, en la parroquia Borbón, los habitantes le entregaron una placa en reconocimiento a ser un afro descendiente oriundo de esta zona, que ha demostrado capacidad y profesionalismo a lo largo de su vida.

A eso se suman reconocimientos como los recibidos en Cuba, Argentina y Perú; en este último país la Honorable Academia Mundial de la Educación le entregó un Doctorado Honoris Causa como reconocimiento a su labor en pro de la mejora de la educación de su país.

Durante la ceremonia por el aniversario de la Asone, el Rector ratificó su compromiso de seguir trabajando en pos de que la provincia de Esmeraldas cuente con una de las mejores universidades del país y a seguir luchando porque se respeten los derechos del pueblo negro.

FAER