Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El salón Azul de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas fue el escenario en que se dio por culminada la misión que permitió la atención médica de miles de ciudadanos por parte del personal médico del buque  hospital USNS COMFORT de la Armada de los Estados Unidos.

Durante su intervención la embajadora Liliana Ayalde, subcomandante Civil ante el Comandante, Asesora  de Política Exterior del Comando Sur de los EE.UU. señaló lo valioso que es para ellos poder atender a las personas más vulnerables de los países hermanos como el Ecuador; precisó que más importantes que los números de la atención médica,  es la satisfacción de haber aportado para cambiar la vida a muchas de estas personas que se dieron cita durante los 5 días que duró la brigada.

De su parte, Gustavo Acosta, comandante del Grupo Fuerza  de Tarea de Esmeraldas agradeció a cada una de las instituciones que participaron de forma desinteresada en la ejecución de esta actividad que buscaba llegar con ayuda médica a la población esmeraldeña.

Tras el acto de clausura el Rector de la UTELVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. se refirió a esta actividad y manifestó que la Universidad está presta a apoyar con infraestructura y personal  todas las iniciativas que vengan en beneficio de la provincia y el país.

En esta ocasión la Universidad puso al servicio de la misión médica estadounidense un bloque de 12 aulas que fueron empleadas como consultorios, al igual que el coliseo universitario y personal de guardianía de la institución; situación que hizo más cómoda y segura la presencia del personal médico y la atención a pacientes.

FAER