Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FACAAM), de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), Ing. Alex Quispe Mera, representará al país en un  intercambio internacional que lleva a cabo la Embajada de los Estados Unidos en dicho país.

En esta ocasión el programa en el que participará es en Economía y Desarrollo, al cual asistirán delegados de América del Sur, con un total de 16 participantes; donde visitarán 5 Estados del suelo norteamericano.

De acuerdo con el Docente de la UTELVT el propósito es visitar a empresas públicas y privadas que trabajen en cuestiones de cambio climático y, conocer proyectos innovadores frente a dicho cambio; es decir, conocer nuevas tecnologías de desarrollo de un proceso con status de  investigadores.

El docente  fue beneficiado  luego de participar en un proceso de selección a un programa llamado “Proyecto de las Ciudades Secundarias”, por alrededor de 6 meses; de aquí que al año de haber ganado, la Embajada Americana lo notifica y hace la invitación para representar al  Ecuador.

Quispe Mera quien actualmente es responsable del laboratorio de Sistemas de Información Geográfica y coordinador del Proyecto Ciudades Secundarias,  viajará el 26 de octubre y su regreso está previsto para el 18 de noviembre del presente año; todos los gastos correrán a cargo de la Embajada Americana como es pasaje aéreo, hospedaje, alimentación y viáticos durante su permanencia.

FAER