Con la atención de un total de 868 estudiantes y servidores universitarios culminó en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), la campaña “MI REINA DOCTORA” contra la sífilis, enfermedad infecciosa de transmisión sexual que se propaga a través del sexo vaginal, anal y oral.

La actividad fue iniciativa de la Dra. Bethsabet  Paladines, reina del cantón de Esmeraldas, en coordinación con el departamento de Bienestar Universitario de la UTELVT y  en  apoyo del Hospital del Sur, Tipo “C”.

Mayra Estacio, enfermera  del departamento de Bienestar Universitario de la UTELVT, manifestó que este tipo de campaña de salud y prevención se la realiza permanentemente  en convenio con diferentes instituciones públicas y privadas.

Explicó que para esta campaña se hicieron las visitas a los estudiantes,  motivándolos a realizarse el examen de V.D.R.L.; en caso que la prueba diera positivo para sífilis, los resultados se entregaban de manera inmediata con las reservas del caso, tal como se lo hizo con las pruebas del VIH.

Por su parte, la laboratorista del hospital del Sur, Verónica Paz, manifestó que es una campaña de sensibilización para captación de pacientes con enfermedades de transmisión sexual como es la sífilis, para hacer el respectivo tratamiento.

FAER