Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El embajador de los Estados Unidos, Todd Chapman, realizó una visita al campus universitario Mútile de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, donde fue recibido por el Rector, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD.

La visita del funcionario de Estado norteamericano tenía como objeto conocer el laboratorio que en parte fue patrocinado  por laOficina del Geógrafo en el Departamento de Estado de los EE. UU. como parte de la iniciativa Secondary Cities o Ciudades Secundarias que busca crear asociaciones para mejorar la capacidad geoespacial, generar datos y compartir mapas para apoyar la planificación de ciudades sostenibles y resistentes.

El Embajador Estadounidense destacó la importancia de seguir apoyando estas iniciativas y luego de escuchar a varios estudiantes que participaron de este proyecto, se comprometió a seguir en esa línea de aportar al mejoramiento de conocimientos de los jóvenes ecuatorianos.

Por su parte, el Rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, agradeció el hecho de que la Universidad haya sido beneficiada con la ejecución de este proyecto; Además, destacó el hecho de que sea Alex Quispe, docente de esta institución de educación superior quien no solo lidere esta actividad en la provincia, sino que haya sido tomado en cuenta para que represente en los próximos días al país en los Estados Unidos.

FAER