Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Las instalaciones de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), en el sector de Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque  hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Para la coordinación de esta actividad el Rector de UTELVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD. se reunión con miembros de la Armada, Policía Nacional y organizadores, incluidos representantes de la misión norteamericana, a fin de dejar claramente delimitadas las áreas a ser empleadas durante los días que durará la brigada médica.

De acuerdo con el Rector para esta actividad se empleará parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, incluido el coliseo Universitario, donde el ministerio de Salud deberá acondicionar para una adecuada atención médica a las miles de personas que se espera lleguen hasta el lugar.

“La brigada médica durará del 22 al 26 de octubre, en ese periodo nuestro personal de guardianía conjuntamente con la Policía Nacional brindará las garantías necesarias  a fin de que la estadía del personal médico y de apoyo sea de lo más segura en nuestro Campus”, señaló Vernaza Arroyo, al tiempo de dejar en claro que durante su administración la Universidad está presta a apoyar toda iniciativa que vaya en bien de los habitantes de esta provincia y el país.

En estas instalaciones se prevé  atender entre 500 y 750 personas  diariamente,  en medicina preventiva, pediatría, optometría, odontología, fisioterapia y dermatología.

FAER