Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTELVT), Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, se reunió con el alcalde del cantón Esmeraldas, Lenin Lara Rivadeneira y una delegación de habitantes del sector conocido como Pianguapí, con la finalidad de dialogar sobre el futuro de este punto de la ciudad.

Cabe recordar que en sesión de mayo del 2018, el Concejo cantonal de Esmeraldas resolvió entregar a la UTELVT un total de 20 hectáreas de este sector, a fin de que sean empleadas en la ubicación de unidades académicas que permitan el desarrollo de la zona.

Durante la reunión el Burgomaestre expresó su afán de llegar a acuerdos entre los actores a fin de que se reconozca el derecho de los habitantes ancestrales del lugar y que se haga una reforma a la resolución del Concejo, donde se defina un área de pertenencia así como una para reubicación; dejando en claro que el Alma Mater esmeraldeña mantendrá la propiedad sobre un área significativa.

Tras escuchar la intervención de varios habitantes de Pianguapí, el Rector de la Universidad manifestó su respaldo a la iniciativa y se comprometió como institución a tomar posesión de los predios que le corresponden a la Universidad a fin de evitar la presencia de invasores.

Además anunció que dispondrá a profesionales de la UTELVT apoyar la elaboración de un proyecto productivo sustentable que permita a los habitantes del lugar contar con una fuente de ingreso y desarrollar turísticamente el sector. Proyecto que será ejecutado por la Municipalidad de Esmeraldas.

FAER