Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Docentes de las distintas facultades de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) son capacitados por la Dra. Lourdes Ruiz Gutiérrez PhD, como parte del fortalecimiento académico y la planificación que se realiza desde el Vicerrectorado Académico.

La capacitación se efectuó en el Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento del campus universitario de Nuevos Horizontes, donde se abordó el tema “Manejo Integrado Costero”.

La Vicerrectora Académica de la UTE-LVT, Dra. Damarys García Céspedes PhD, resaltó que este curso tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los docentes para que se puedan empoderar más en lo que respecta a la investigación científica, que se vean motivados a escribir y publicar artículos en revistas de alto impacto.

Durante la exposición se hizo énfasis en implementar un manejo en las zonas que están degradadas del litoral, en este caso de Esmeraldas y poder hacer un análisis o un diagnóstico para implementar la medida de manejo de la zona costera.

La capacitación tuvo dos partes una teórica y una práctica, donde se realizó un recorrido por toda la zona costera sur como: Tonsupa, Atacames, Súa y Estero de Plátano, esto en harás de realizar un diagnóstico y poder contribuir al desarrollo de Esmeraldas.

FAER