Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FACAAM) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) conmemoró sus 50 años de vida institucional, por tal motivo se desarrolló una sesión solemne que convocó a autoridades del cantón y  la provincia de Esmeraldas, así como a docentes, estudiantes, trabajadores y empleado de esta unidad académica.

El Ing. Iván Estupiñán Nieves, decano de la FACAAM, en su intervención invitó a los docentes a involucrarse y a trabajar más por la facultad; dijo que ya son 50 años formando  y entregando a la sociedad profesionales de calidad, en cada carrera que tiene esta facultad.

De su lado, el Rector de la UTE-LVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, manifestó a nombre de la UTE-LVT la alegría y satisfacción por los 50 años de vida institucional de esta facultad, “que con esfuerzo, con sacrificio y muchas veces no en las mejores condiciones ha estado siempre dispuesta a brindar buenos conocimientos en el desarrollo de la investigación y la producción”, precisó.

Se comprometió a trabajar para abrir nuevas carreras como Ciencias del Mar y otras afines a esta facultad; además hizo un exhorto a seguir sacando buenos profesionales que aporten al desarrollo de la provincia y el País.

Durante la ceremonia se le otorgó reconocimientos a docentes, mejores estudiantes, empleados y trabajadores; así como a personas de la sociedad civil que han aportado al desarrollo de esta Facultad.

En este mismo evento se llevó a cabo la incorporación de 33 nuevos profesionales en las carreras de Ingeniería Zootecnia, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agronómica.

FAER