En un acto de expresiones culturales desarrollado en la parroquia Borbón, perteneciente al cantón Eloy Alfaro, como parte del inicio de sus fiestas de parroquialización, habitantes del lugar entregaron un reconocimiento al rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD.

De acuerdo con Segundo Caicedo Quiñónez, director del Centro Cultural Comunitario de Borbón, el reconocimiento se lo hace por ser un afro descendiente, oriundo de esta zona, que ha demostrado capacidad y profesionalismo a lo largo de su vida; además calificó de excelente la administración de Girard Vernaza al frente del Alma Mater esmeraldeña.

El Rector de la UTELVT en su discurso de agradecimiento recordó sus estudios de educación primaria en la escuela Juan Pio Montufar de la parroquia Concepción y como al igual que muchas de las personas que habitan esa zona  tuvo necesidades, angustia y preocupación, pero que  también sueños, los cuales logró cristalizar con perseverancia.

Aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes que se encontraban en un gran número en el coliseo municipal de Borbón, sitio  donde se desarrolló el evento cultural, “Sí es posible lograr nuestros sueños, sí es posible que seamos grandes ciudadanos, hagamos caso a nuestros padres y a nuestras madres quienes en ocasiones nos castigan pero para que seamos buenos ciudadanos y grandes profesionales”.

Para recibir este reconocimiento el Rector de la UTELVT estuvo acompañado de los decanos, Nelson Castillo e Iván Estupiñán;  el jefe de Cultura, Jorge Perea; el director de Evaluación Interna, Harold Quiñónez; y su asesor, Estuardo Quiñónez.

FAER