El salón audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudio del Desarrollo (FACSEDE) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) fue escenario de una nueva reunión de trabajo de la Mesa de Educación establecida como parte del diálogo que mantiene el Gobierno central con las autoridades y sociedad civil de la provincia de Esmeraldas.

De la reunión participó el Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, rector de la UTE-LVT, quien a más de  agradecer el que se haya realizado el cónclave en este centro de  estudios de educación superior, destacó el hecho que esta mesa de trabajo sirva para dialogar y llegar a consensos que beneficien a la provincia.

Por su parte, el Mgs. Luis Ramírez en representación del Gobernador de la Provincia, informó que el objetivo es  atender las problemáticas en función de lo que el pueblo ha estado reclamando, en lo que respecta a tención.

Detalló que en estas mesas de trabajo se discutieron las problemáticas luego se las analizó y se sacaron resoluciones, que serán llevadas a la Vicepresidencia de la República y a los Ministerios respectivos.