Con una extensa programación de actividades académicas, deportivas, culturales, y solemnes la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FACAAM), de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), se apresta a celebrar sus 50 años de creación, así lo dio a conocer el representante al Consejo Superior Universitario, Ing. Charles Fidel Morán Montaño.

Los eventos por el aniversario inician el viernes 14 de septiembre del año en curso y se extenderán hasta el viernes 21 de septiembre del 2018, los cuales se desarrollarán fuera y dentro del campus universitario de Mútiles.

Informó que tienen programado para el viernes 14 de septiembre, a las 14:00, llevar a cabo el Pregón que recorrerá las calles del centro de la ciudad de Esmeraldas; mientras que para el lunes 17 de septiembre, a las 09:00, realizar la Feria del Conocimiento en la Gran Manzana (9 de Octubre entre Bolívar y Sucre) y para las 08:00 se tiene previsto la realización de Conferencias Agropecuarias, en el salón “Tácito Ortiz Urriola” (10 de Agosto entre Bolívar y Malecón). El martes 18 de septiembre de 7:00-10:00, se ejecutará una carrera de postas, en el centro de la ciudad; mientras que en la Facultad los juegos Deportivos.

Para el miércoles 19 de septiembre se brindarán conferencias magistrales, en el salón #3 del edificio  de Posgrado de FACAAM; mientras que de 10:30-13:00, se llevará a cabo la elección de reinas de la Facultad y Novatos 2018 -2019, esto en los exteriores del edificio de Posgrado; para este mismo día a las  19:00 se realizará un foro sobre El Plan de Desarrollo Agroproductivo (propuestas), en el salón auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo Esmeraldas.

El jueves 20 de septiembre, a las 08:00 se desarrollarán los juegos tradicionales en las canchas de FACAAM; para finalmente el viernes 21 de septiembre realizar la sesión solemne a partir de las 09:00 y una tarde cultural.

FAER