Con una extensa programación de actividades académicas, culturales, deportivas y solemnes la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACAE), de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), se apresta a celebrar sus 47 años de creación, así lo dio a conocer su decano, Ing. Nelson Castillo Cabeza.

Los eventos por el aniversario inician el 31 de agosto del 2018 y se extenderán hasta el 8 de septiembre del año en curso y, se desarrollarán dentro y fuera del campus universitario de Nuevos Horizontes.

Detalló que tienen programado para el viernes 31 de agosto una minga de limpieza en la Facultad, de la cual participarán estudiantes y docentes; para el 3 de septiembre a las 14h00 realizarán el pregón que inicia desde el coliseo Nubia Villacís, y termina en los predios universitarios, donde se tiene previsto  inaugurar los juegos internos y elegir a la Señorita Deporte.

El martes 4 de septiembre de 08H00- 18h00, siguen los juegos deportivos; además se realizará una ceremonia de bautizo a los estudiantes de primer ciclo,  se desarrollarán  juegos ancestrales  y la presentación de las candidatas a Reinas de la FACAE.

Para el 5 de septiembre a las 09:00 se realizará una feria de emprendimiento, en la Gran Manzana, donde participarán a más de las carreras con que cuenta la Facultad, varias entidades gubernamentales; el 6 de septiembre a las 09:00 conferencia Magistral para los estudiantes y docentes;  a las 17h00 elección y proclamación de la Reina de FACAE 2018-2019.

De acuerdo con el Decano de la FACAE el viernes 7 de septiembre se efectuará la sesión solemne a partir de las 09:00,  en el salón Azul, donde se les entregarán reconocimientos a los mejores estudiantes, a docentes mejores puntuados, a maestros jubilados y mejor trabajador.

Finalmente para el sábado 8 de septiembre a las 10:00 en el balneario de Tonsupa, en el sector Club del Pacífico se llevará a cabo una mañana de integración.

FAER