La Honorable Academia Mundial de la Educación entregó el pasado 24 de agosto del 2018, el Doctorado Honoris Causa al Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, como reconocimiento por su labor en pro de la mejora de la educación de su país.

La entrega se realizó mientras el titular del Alma Mater esmeraldeña participaba de la XXI Cumbre Iberoamericana, organizada por la Honorable Academia Mundial de Educación en Arequipa - Perú del 22 al 25 de agosto de 2018.

La Honorable Academia Mundial de la Educación fue creada con el fin de dar  respuesta a la inquietud de los educadores de generar un espacio mundial pedagógico permanente, donde  se organice, administre, consolide y almacene toda la información y documentación que desarrollan los líderes de la educación e instituciones y profesionales en general.

El Rector de la UTELVT señaló que el recibir su primer Doctorado Honoris Causa lo compromete a seguir trabajando en pos de no solo mejorar la educación en la Universidad que hoy representa, sino a buscar alcanzar la excelencia académica en la provincia y el país.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD,  participó de la XXI Cumbre Iberoamericana junto al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (FACAAM), Ing.  Iván Estupiñán Nieves.

FAER