Bajo la denominación “Homenaje al Coronel Luis Vargas Torres”, estudiantes de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) realizaron un socio drama sobre la vida del héroe nacional esmeraldeño, coronel Luis Vargas Torres; el evento se llevó acabo en el coliseo del campus de Nuevos Horizontes.

En el lugar además y ante la presencia de las principales autoridades de la Universidad se expusieron los pensamientos, poesías, carta, obras, ideales, biografía del  coronel Luis Vargas Torres, esto como parte de un proyecto de aula sobre la carrera de Introducción a la Comunicación Académica.

El acto inaugural estuvo a cargo del Mgs. Wilson Rojas, director de Admisión y Nivelación de la UTE-LVT, quien manifestó que era un honor presentar estos proyectos en donde los alumnos son los protagonistas y, además socializan  y demuestran lo aprendido en las aulas de clases.

De acuerdo con la Mgs. Raquel Guevara, docente y coordinadora del evento, el objetivo de este proyecto de aula es poder fortalecer los conocimientos y aprendizajes de los estudiantes y demostrar a la comunidad universitaria quien fue el coronel Luis Vargas Torres.

Por su parte, el rector del Alma Mater esmeraldeña, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD, felicitó a los docentes y alumnos por las exposiciones realizadas, especialmente a quienes realizaron el socio-drama, comprometiéndose a que a través de la Unidad de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional  se elabore un video que permita visualizar a través del socio drama lo que fue la vida de Luis Vargas Torres.

UNIDAD DE CULTURA COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

FAER