Del 23 al 26 de agosto del presente año, está previsto que se aperture el Segundo Periodo de Postulación por parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencias, Tecnología e Innovación (SENESCYT), para los bachilleres que buscan acceder a estudiar en las universidades del país.

Wilson Rojas, director de Admisión de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), informó que la oferta académica es de 3000 mil cupos, de los cuales  2480 se quedan en la matriz y los 520 en la extensión La Concordia.

Recordó que en el primer periodo de postulación desarrollado del 6 al 9 de agosto de 2018 hubo una significativa asistencia de personas, las cuales no sólo postularon desde sus hogares sino que acudieron hasta el campus de Nuevos Horizontes donde les fue habilitado un laboratorio de computación para atenderlos y guiarlos en el proceso de postulación.

Cabe señalar que del  14 al 16 y del 18 al 20 de agosto del 2018 se habilitó el sistema para lo que fue la primera y segunda aceptación de cupos.

Explicó que el proceso de admisión que regirá para el segundo semestre del 2018 para las universidades se ha establecido en 3 etapas de postulación directa, con dos instancias de aceptación de cupos en cada etapa; además de una cuarta postulación que contemplan una aceptación directa del cupo en caso de ser asignado uno.

Culminado el segundo periodo de postulación actual,  la tercera etapa de aceptación de cupo será del 29 al 31 de agosto y la cuarta aceptación de cupo de esta segunda postulación es del 3 al 5 de septiembre del 2018.

FAER