Del 13 al 17 de agosto del año en curso, docentes de las distintas facultades de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) están siendo capacitados por el Dr. James Trostle, docentes de la Universidad de Michigan, esto como parte del fortalecimiento Académico y la planificación que se realiza desde el Vicerrectorado Académico.

La capacitación se desarrolla en la sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (FACSEDE), donde se abordaron temas como “Metodología de la Investigación Cualitativa” y “Desafíos en la Producción del Conocimiento”.

La Ab. Katya Díaz Bedoya, decana de la FACSEDE, dio a conocer que el objetivo de este seminario taller es para que los docentes se empoderen de lo que es la investigación, y se vean motivados a escribir y publicar sus artículos y, sobre todo que puedan identificar la problemática de la provincia de Esmeraldas.

Además, resaltó que esta es la segunda etapa del seminario taller donde han participado todos los docentes con varios proyectos en marcados en la línea de la investigación. El seminario taller se lo está realizando en el horario de 14h00- 18h00.

FAER