La Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) realizó con gran éxito la primera Feria de Ciencias Pedagógicas, donde participaron docentes y estudiantes de cada una de las carreras pertenecientes a esta unidad académica.

La feria se desarrolló en los bajos del municipio de Esmeraldas, en la calle 9 de octubre entre Bolívar y Sucre, donde se instalaron un total de 15 stands de proyectos enmarcados en la línea de la investigación; a ellos se sumaron representantes de otras entidades públicas.

De la inauguración de la feria participó el Dr. Hermel Tapia Sosa, docentes de la FACE, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, enfatizando a docentes y estudiantes que es en el  campo de la investigación donde deben aplicar y desarrollar lo aprendido.

Por su parte el Dr. Fabio Bolaños Valencia, decano de la Facultad, resaltó que el objetivo de esta feria es dar a conocer a la comunidad universitaria y esmeraldeña que los futuros profesionales están listos para innovar, emprender en destrezas y habilidades adquiridas en las aulas de clases.

Destacó además que esta feria se la realizó con cada uno de los proyectos de investigación que tiene cada facultad, siendo algunos de ellos: Sedentarismo, Uso y conservación de las reservas ecológicas de la provincia de Esmeraldas con proyección ecoturística, Mi aprendizaje y los trastornos emocionales, Tabaquismo, Nueva oferta académica de la UTE-LVT, entre otros.

FAER