capacitacion FACAM

Durante 3 días los docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) fueron capacitados por el Dr. Borja Velazquet Martí, docente de la Universidad Politécnica de Valencia - España, como parte de la planificación realizada desde el Vicerrectorado Académico.

La capacitación se desarrolló en el Jardín Botánico del campus universitario de Mútile, donde se abordaron temas como el Análisis de datos cualitativos y cuantitativos con fines de publicación.

El capacitador de nacionalidad española, dio a conocer que el objetivo es que los docentes se vean motivados para trabajar sus artículos científicos y los puedan publicar en revistas de alto impacto; además de que se empoderen más en lo que respecta a la investigación científica.

Puntualizó que es necesario trabajar en proyectos de investigación porque la Universidad es una de las candidatas a participar en la Red Ecuatoriana para la Investigación del Aprovechamiento Energético de la Biomasa.

Entre las temáticas abordadas durante la capacitación, se destacan: Modelo matemático para la investigación, La recopilación de datos estadísticos, Sacar conclusiones viables y ordenarlas para posibles publicaciones y artículos científicos.