firma

Mediante la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT) y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) afianzaron los lazos para la realización actividades en beneficio de la comunidad.

La suscripción del convenio la realizaron el Rector de la UTE-LVT, Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD y el Mgs. Carlos Daniel Suarez Porcel, en su calidad Coordinador Zonal 1 MIES, buscando brindar facilidades para que los estudiantes universitarios puedan realizar sus prácticas preprofesionales en esta institución.

El Dr. Girard Vernaza enfatizó, que esta firma permitirá desarrollar proyectos de investigación conjuntos alineados a fortalecer de manera sistemática y coordinada la docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

Por su parte, el Mgs. Daniel Suarez destacó, que este convenio tendrá una duración de tres años y facilitará la cooperación entre estas dos instituciones; anunciando además que se trabajará en la firma de otro convenio con miras a reactivar el centro de cuidado infantil que existía anteriormente en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas.