IMG-20180802-WA0002

Tras un año de gestión de la administración del Dr. Girard Vernaza Arroyo PhD., rector de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, el director de Investigación, Dr. Manuel Quiñónez PhD hizo una evaluación con respecto al accionar al frente de esta importante área de la academia como es la investigación.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), se encuentra organizando para el 8 de agosto del presente año, a partir de las 08h00, la Primera Feria de Ciencias Pedagógicas, donde participarán docentes y estudiantes de cada una de las carreras pertenecientes a esta unidad académica.

El Dr. Ermel Tapia Sosa, docentes de la Facultad, dio a conocer que el objetivo de esta feria es desarrollar las competencias investigativas de los estudiantes que se están formando como profesionales; además de demostrar innovación, destreza y habilidades adquiridas en las aulas de clases.

Detalló que la feria se desarrollará en los bajos del municipio de Esmeraldas, en la calle 9 de Octubre entre Bolívar y Sucre, donde participarán con un total de 13 stands de proyectos enmarcados en la investigación; a ellos se sumarán representantes de otras entidades públicas.

Por su parte el Dr. Fabio Bolaños Valencia, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria y esmeraldeña para que participen de esta actividad que forma parte de la propuesta de las autoridades de contar con una Universidad que este junto a la comunidad.

“Es importante que participen sobre todo los estudiantes de secundaria y aquellas personas que aspiran estudiar en la Universidad, para que conozcan mucho más de nosotros como centro de educación superior” precisó.